Si estás buscando bajar de peso, una de las mejores formas de hacerlo es mediante calistenia. Un método eficaz y sencillo, con rutinas excepcionales que nunca pierden su toque ideal. Además, si eres principiante, no te preocupes, puesto que existen un sinfín de ejercicios para principiantes en calistenia que puedes conocer. Lo hemos visto en APTIE
Todos los ejercicios de calistenia requieren de práctica y una ejecución impecable para unos resultados óptimos, y además, evitar lesiones o malestar. De allí la importancia de contar con expertos en esta disciplina.
¿Cuál es el propósito de la calistenia en Madrid? ¿De verdad es tan exitosa?
Conocer los ejercicios y procesos de la calistenia, y sobre todo, cómo afecta positivamente al organismo es vital para poder ejecutar estas actividades. Utilizar el propio peso y mejorar el equilibrio son dos características propias de esta disciplina.
Incluso, la calistenia en Madrid, se puede definir como un esquema de actividades físicas donde se desarrollan ciertas destrezas y cualidades sin usar carga extra. Gracias a esto, es por lo que se diferencia, principalmente, de los gimnasios. Contar con un entrenador de calistenia en Madrid
Uno de los principales consejos para principiantes es conocer desde el primer momento el origen de esta disciplina. El nombre de calistenia significa “belleza” y “fortaleza”, dos adjetivos que describen a la perfección esta actividad, y sobre todo, los resultados que se pueden obtener con ella.
Y es que no solamente se puede bajar de peso o ganar fuerza/resistencia, sino que también logramos mejor equilibrio y movimientos más armónicos. Es decir, gracias a la calistenia en madrid podemos trabajar la totalidad de nuestro cuerpo.
En virtud de ello, el desarrollo muscular secundario a esta práctica permitirá llevar a cabo proezas nunca antes vistas. Sumado a ello, la salud mejorará, así como sistemas orgánicos fundamentales de interés como el cardiovascular.
¿Qué ejercicios de calistenia se recomiendan más en Madrid?
Entre los consejos para principiantes de calistenia en Madrid se recomienda empezar por los básicos, para aprender a realizar bien los ejercicios sin riesgo a lesión.
Ejercicios básicos para empezar con calistenia
Entre los ejercicios básicos para iniciarse en calistenia, encontramos aquellos que fortalecen los grandes grupos musculares y aportan resistencia para soportar otras dinámicas. Entre este grupo, encontramos flexiones o sentadillas, entre otros.
La destreza de los ejercicios estáticos
Pueden parecer fáciles de hacer, pero la realidad es que requieren una fuerza máxima junto a una destreza inigualable. Tal como su nombre lo indica, el objetivo principal es mantener una determinada posición estática estando con o en contra de la gravedad. Entre ellos, se menciona la plancha, L Sit junto al Back o Front Lever.
Los populares ejercicios dinámicos de calistenia
Dentro de los principales consejos para principiantes en calistenia, está el hecho de concentrarse en la evolución. Como resultado, será posible realizar esta clase de ejercicios, basados en la agilidad, flexibilidad y los reflejos. Ellos combinan la fuerza y la resistencia ganada anteriormente, aplicada en saltos, giros y maniobras en barras simples o paralelas. Es importante recordar que debemos contar con un entrenador de calistenia en Madrid para evitar lesiones
Otros consejos para principiantes en calistenia que no debes ignorar
- Primeramente, mantén una rutina que se adecúe perfectamente a las exigencias de tu cuerpo. No necesariamente debes empezar por el nivel más alto, puesto que gastarás energía en vano.
- Asesórate con personal especialista en la materia como tal y no por experiencias de amigos cercanos. No existe mejor manera de practicar calistenia que de la mano de un profesional.
- Siempre comienza por entrenar la fortaleza de los músculos junto a la resistencia del organismo.
Pero sin duda el mejor consejo para principiantes en calistenia es dejarse asesorar por los profesionales de la calistenia especializados, como es el caso de ARES Calistenia Madrid.